sábado, 21 de mayo de 2011

Antonio López




Antonio López, ilustrador de moda, más conocido como "Antonio" fue un grande en la Ilustración de Moda. En sus dibujos y fotos lograba capturar el estilo de los años 60's a los 80's además de aun ser un gran influyente en los ilustradores de hoy.
Su trabajo apareció frecuentemente en Vogue, Interview, Harpers Bazaar y Elle.


Ademàs de su vida sublime, logró captar muchos rostros de esa época como Jerry Hall , Grace Jones, Mick Jagger, Audrey Hepburn, Andy Warhol (con quien trabajó) y Marlene Dietrich.




Su libro Antonio's Tales From the Thousand and One Nights inspiro a Marc Jacobs en el evento "Arabian Nights" del 2007, sin duda el que The New York Time lo haya nombrado como major fashion illustrator lo justifica.



Podemos compararlo con Andy Warhol, pero su estilo es único en el cual pudo pasar del surrealismo al pop art y aun asi combinaba tales estilos representando un movimiento que sigue hasta hoy y que inspira a nuevos talentos.


Sin duda uno de mis ilustradores favoritos.

xoxo
Mrs Rippity

4 comentarios:

  1. me recuerda un poco a
    Don Henri de Toulouse-Lautrec :)

    ResponderEliminar
  2. un seco toulouse!!... si hasta de cara se parecen ahjajajaja

    ResponderEliminar
  3. he hecho eco de este historial en mi pagina de facebook, soy estudiante de la escuela de diseños de altos de chavón donde esa gran figura del arte y el diseño estuvo aportando un poquito de su dulce tan cotizado y anhelado a nuestros paladar, fue como la única miel... Amo Anonio Lopez.

    ResponderEliminar